lunes, 17 de diciembre de 2007

Bases

Bases del concurso

1 OBJETIVOS DEL CONCURSO
Fomentar la creación del audiovisual.
Extender la cultura audiovisual entre toda la población sin importar la edad.
Dar la oportunidad de que nuevos talentos muestren sus creaciones.
Exponer el material creado para la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos.

2 DURACIÓN

Comenzará el 28 de enero de 2008 y terminará el 2 de abril de 2008.
Tras el cierre, se iniciará la proyección de cortometrajes, documentales, spots y fotografías durante la semana siguiente, para finalizar con una entrega de premios.

3 ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todas las personas interesadas en el mundo de la creación audiovisual y multimedia a nivel internacional.

3.1 CATEGORÍAS

Cortometraje
Corto documental
Cortometraje de animación
Spot publicitario
Fotografía

4 ¿CÓMO INSCRBIRSE?

Se realiza a través del formulario disponible en creando08.blogspot.com, enviándolo por carta certificada a la dirección Facultad de Humanidades, Educación y Comunicación, Delegación de Alumnos, en C/ Villadiego, s/n 09001 Burgos

5 PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Y CARACTERÍSTICAS

A. CORTOMETRAJES
Un DVD vídeo donde el título principal sea el cortometraje que se presenta a concurso. Deberá presentarse un cartel (en formato jpg, gif o png), que acompañará a la ficha de presentación del cortometraje.
Un CD con la obra en formato Windows Media, codificado en PAL a 512 kbps, para colgar en la plataforma del certamen.
Una ficha técnica que incluirá: nombre y apellidos de la persona que dirige el cortometraje, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y breve sinopsis. Además, el/la concursante deberá cubrir estos datos en el formulario disponible.
Fotocopia del DNI de la persona que presenta el cortometraje.

B. CORTO DOCUMENTAL
Un DVD vídeo donde el título principal sea el corto documental que se presenta a concurso. Deberá presentarse un cartel (en formato jpg, gif o png), que acompañará a la ficha de presentación del cortometraje.
Un CD con la obra en formato Windows Media, codificado en PAL a 512 kbps, para colgar en la plataforma del certamen.
Una ficha técnica que incluirá: nombre y apellidos de la persona que dirige el corto documental, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y breve sinopsis. Además, el/la concursante deberá cubrir estos datos en el formulario disponible.
Fotocopia del DNI de la persona que dirige el cortometraje.

C. CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Un DVD vídeo donde el título principal sea el cortometraje que se presenta a concurso. Deberá presentarse un cartel (en formato jpg, gif o png), que acompañará a la ficha de presentación del cortometraje.
Un CD con la obra en formato Windows Media, codificado en PAL a 512 kbps, para colgar en la plataforma del certamen.
Una ficha técnica que incluirá: nombre y apellidos de la persona que dirige el cortometraje, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y breve sinopsis. Además, el/la concursante deberá cubrir estos datos en el formulario disponible.
Fotocopia del DNI de la persona que dirige el cortometraje.

D. SPOT PUBLICITARIO
Un DVD vídeo donde el título principal sea el del spot publicitario que se presenta a concurso.
Un CD con la obra en formato Windows Media, codificado en PAL a 512 kbps, para colgar en la plataforma del certamen.
Deberá presentarse un cartel (en formato jpg, gif o png), que acompañará a la ficha de presentación del cortometraje.
El spot publicitario no podrá exceder el minuto y medio de duración.
Una ficha técnica que incluirá: nombre y apellidos de la persona que dirige el spot publicitario, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y breve sinopsis. Además, el/la concursante deberá cubrir estos datos en el formulario disponible.
Fotocopia del DNI de la persona que dirige el spot publicitario.

E. FOTOGRAFÍA
Un DVD o CD con el título de la fotografía que se presenta a concurso.
Una copia impresa de la fotografía con el tamaño deseado, enviada en un rollo de envío de documentos.
Una ficha técnica que incluirá: nombre y apellidos del fotógrafo, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto. Además, el/la concursante deberá cubrir estos datos en el formulario disponible.
Fotocopia del DNI del participante.

6 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TRABAJOS

Cada autor/a podrá participar con el número de obras que considere oportuno, pudiendo presentar más de un trabajo por categoría.
El cortometraje, corto documental, fotografía o spot publicitario tiene que ser posterior al 2 de septiembre del año 2005.
No se admiten obras que inciten al racismo, a la xenofobia, a la violencia de género, a la homofobia o que atenten contra la dignidad de la persona.
Las obras (exceptuando el spot publicitario) no deberán hacer publicidad o promocionar el uso de ningún producto o servicio de naturaleza comercial.
Podrá emplearse cualquier lengua, pero en caso de no ser castellano deberá estar subtitulado en este idioma.
Los trabajos de animación 2D o 3D, podrás ser realizados con cualquier herramienta software o manual, como puede ser stop-motion.
Las fotografías podrán estar tratadas con programas de edición fotográfica digital.
Las características que han de tener deben ser:
7 JURADO

El jurado estará formado por profesores de comunicación audiovisual de la UBU y profesionales del campo de lo audiovisual.
El fallo del jurado será inapelable y podrá declararse desierto cualquier premio, repartiendo el montante en otras categorías.

8 PREMIOS

CORTOMETRAJE
Premio al Mejor Cortometraje 500 €
Premio a la Mejor Interpretación 100€

CORTO DOCUMENTAL
Premio al Mejor Corto Documental 500 €

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Premio al Mejor Corto de Animación 500€

SPOT PUBLICITARIO
Premio al Mejor Spot publicitario 150 €

FOTOGRAFÍA
Premio a la mejor Fotografía 130 €

PREMIO DEL PÚBLICO
A la obra mejor valorada de todas mediante la votación por Internet. 70€

En el caso de que la persona ganadora de alguno de estos premios sea menor de edad, la cuantía del premio se entregaría en un vale de compra para material informático, audiovisual o libros.
Los organizadores se reservan el derecho de introducir modificaciones en los premios.

9 ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará el 11 de Abril del 2008.

10 CESIÓN LIMITADA DE DERECHOS POR PARTE DE LOS / LAS PARTICIPANTES

Las obras enviadas pasan a formar parte del archivo de la universidad de Burgos y los/las autores/as ceden gratuitamente los derechos de las obras para hacer uso de ellas y ser exhibidas o duplicadas sin fines comerciales hasta el final de la promoción del concurso.



La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases (ante posibles dudas en su interpretación, prevalecerá el criterio de los organizadores).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta que gente se mueva por iniciativas como esta en Burgos. Estoy bastante interesado en presentar algunas fotografias e este certamen pero leyendo las bases creo que no queda claro en que formato habrán de presentarse las fotografías y por supuesto si solo podrá presentarse una o podremos mostrar una pequeña parte de una coleccion que tenga la misma linea argumental. Espero que me resolvais estas cuestiones y solo deciros que hasta pronto!!!!

Anónimo dijo...

Agradecemos el apoyo.
Respondiendo a tu pregunta (más vale tarde que nunca): se presenta sólo una foto, y ésta puede estar retocada con programas de edición, o ser un fotomontaje. Eso, a vuestra elección. Tuvimos la duda de pedir una serie de fotografías o solamente una, además de permitir o no el uso de editores. Nos decantamos por esta opción y creo que es la mejor.
Si no funciona, ya lo cambiaremos el año que viene.

Anónimo dijo...

Consejo:

no dejéis que LOS DE FUERA se hagan fuertes en las iniciativas de comunicación audiovisual

Anónimo dijo...

Bueno, a ver a quién nos referimos con "los de fuera". Si hemos abierto creando para la gente ajena a la universidad es porque dentro no había la suficiente respuesta.
Si con "los de fuera" te refieres a los que no vivimos en Burgos, pues cambia la cosa. Las iniciativas siempre las toman las personas que quieren, que no suelen ser muchas. Si "los de fuera" hemos tenido que tomar las riendas, es porque "los de dentro" no quisieron hacerlo, que tampoco es verdad, porque en el comité de creando estamos alumnos de diferentes sitios, pero mayoritariamente de Burgos. Además, ¿qué hay de malo en que seamos los no-burgaleses los que propongamos más cosas? También estudiamos Comunicación Audiovisual

Anónimo dijo...

los de fuera de la carrera, no de burgos. aquellos que NO estudian comunicación audiovisual pero tienden a adueñarse y dominarlo todo.
enhorabuena por la iniciativa. fui el año pasado a ver un día de cortos y me pareció una muestra interesante. suerte

Anónimo dijo...

Hola. ¿Las bases siguen sin ser definitivas?. El formulario para inscribirse y la dirección de la Asociación creando no aparece por ningún sitio.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un pregunta, ¿los trabajos han de ser individuales o se pueden realizar en parejas o grupos?

Si alguien me pudiera responder se lo agradeceria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay un error en la fecha de duración, pone 2007 en lugar de 2008 ; el responsable que lo cambie, puede llevar a confusión.

Anónimo dijo...

Oh, vaya. No había visto estos comentarios hasta ahora. Siento el retraso. En cuanto a los trabajos, claro que pueden estar hechos por grupos. Que uno ponga su nombre en el registro y ya está, no hace falta que aparezcan todos.

Por otra parte, es cierto, hay un error en la fecha de duración, pero ya está cambiado. Gracias por avisar.

Os rogaría que enviarais vuestras dudas a creando08@gmail.com, ya que los comentarios en entradas viejas se nos pueden pasar, mientras que un correo no. Gracias.

La organización

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una magnífica iniciativa. Enhorabuena.